https://sites.google.com/site/plurigan2/auxiliares-de-conversaci%C3%B3n?authuser=0
https://www.iesganivet.es/index.php/homepage/nuestro-centro.html
https://sites.google.com/iesganivet.es/nuestrahistoria/inicio
El IES Ángel Ganivet es el Segundo centro más antiguo de la ciudad de Granada. Tiene más 88 años y fue el primer centro femenino, fundado el 14 de septiembre de 1933, durante la Segunda República. Pero ser un centro histórico no significa ser un centro antiguo, miramos hacia el futuro y es por ello que en el curso 2013-14 lanzamos el Proyecto Plurilingüe (Francés-Inglés) y por lo que ofrecemos también ciclos formativos de Comercio y Marketing o Impresión Digital, dentro de la familia de las Artes Gráficas. Nuestro centro sufrió las consecuencias de la Guerra Civil, así como nuestro director D. Aniceto León Garre.
Desde un punto de vista arquitectónico, se trata de un edificio elegante con una escalinata única en mármol con zócalos y con puertas de madera singulares.
¿Por qué resulta nuestro instituto interesante para estudiantes o profesores extranjeros que desean participar en programas Erasmus, de inmersión lingüística o de intercambio escolar?
En primer lugar, estamos situados en una de las ciudades europeas con mayor patrimonio histórico y artístico.
En Segundo lugar, tenemos el monumento más visitado de España: el conjunto monumental de la Alhambra.
En tercer lugar, somos la ciudad de escritores tan universales como García Lorca y contamos con una de las universidades de más prestigio nacional e internacional. También somos la ciudad europea que recibe mayor número de estudiantes Erasmus.
En último lugar, por nuestros proyectos y nuestra metodología. Usamos métodos de enseñanza interesantes e innovadores, que pueden resultar muy atractivos para cualquier estudiante o profesor extranjero que quiera innovar y profundizar en la enseñanza o el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Nuestras tareas finales EMILE o AICLE están diseñadas por profesores de diferentes materias que trabajan conjuntamente para desarrollar las competencias clave de nuestros alumnos. El objetivo final es que los alumnos apliquen los contenidos que han aprendido en las diferentes asignaturas en una situación real, usando además las lenguas extranjeras.
De igual modo, resulta necesario destacar cómo trabajamos la expresión oral a través de debates en español, inglés y francés. Intentamos desarrollar en nuestros alumnos una expresión oral estructurada, usando los conectores propios del texto argumentativo, así como el esquema discursivo correspondiente. No olvidamos que “ARGUMENTAR, PERSUADIR Y CONVENCER” son estrategias clave para desarrollar la competencia social y cívica.
Además, realizamos diferentes actividades extraescolares para conseguir un desarrollo integral en nuestros estudiantes y para mejorar su competencia cultural. Ejemplo de estas actividades son orquesta y teatro en francés, español e inglés; que permiten al alumno acercarse al patrimonio cultural de las lenguas que están aprendiendo. Les hace igualmente trabajar la disciplina y la creatividad, preparándoles para situaciones futuras como entrevistas de trabajo o exposiciones públicas. En definitiva, les estamos preparando para ser ciudadanos del siglo XXI, desarrollando las competencias clave que les permitirán interactuar en sociedad.
Creemos que todo lo explicado justifica la afirmación de Dña Teresa Jiménez, Consejera de educación, durante la celebracióndel 75 aniversario de nuestro centro: el instituto Ángel Ganivet es un centro “que ha sabido aprovechar lo mejor que cada época ha ofrecido”; un centro que ha sabido “vivir el presente y proyectarlo hacia el futuro”.
_____________________________________________________________
“IES ÁngelGanivet” is the second oldest high school in Granada. It was the first female high school and it was founded 88 years ago, on September 14th 1933, during the Second Republic. Being historical doesn’t mean being old, we look towards the future and that is why we launched a Multilingual Project (French-English) in 2013-14 and why we also offer Certificate programs on Marketing and Commerce or Graphics Arts as Digital Printing. Our center suffered the consequences from Spanish Civil War; so did our Principal at the time, MrAniceto León Garre.
From the architectonic point of view, it is an elegant building with a very unique marble staircase and plinth, and very special wooden doors.
Why is our high school interesting for foreign students or teachers willing to participate in Erasmus, languages or Exchange programs?
First of all, we are located in one of the European cities with the biggest historical and artistic patrimony.
Secondly, we have the most visited monument in Spain: the Alhambra monumental complex.
Furthermore, we are the city of universal writers, as García Lorca, and we have one of the most prestigious universities, not only in Spain but internationally. We are also the European city receiving the most Erasmus students.
Finally, because of our projects and our teaching methodology. We are using very interesting and innovating teaching methods that could be very attractive for any foreign student or teacher willing to innovate and delve into foreign languages teaching and learning processes.Our CLIL (Content and Language Integrated Learning) final tasks are designed by different teachers who work together to develop the students’ key skills. The aim is for the students to apply in a real situation the contents that they have learnt in different subjects, using foreign languages.
We’d also like to highlight how we work on speaking skills through debates in Spanish, English and French. We try to develop in students structured speaking skills, using linkers and argumentative text structures. We also believe that “ARGUING OPINIONS, PERSUADING AND CONVINCING” are key strategies to develop social and civic skills.
In addition, we perform as well several extracurricular activities, aiming to reach a complete and integrated development in our students and also to improve cultural skills. Some of the activities we offer to our students are Orchestra and Theater in French, Spanish and English, which enable them to approach cultural patrimony of the languages they are learning. They can also develop discipline and creativity as they get prepared for future situations such as job interviews or public speeches. At the end of the day, we are preparing them as XXI century citizens with basic skills that will allow them to take part in our society.
We believe what is explained above justify the statement of Mrs. Teresa Jiménez, Minister of Education department in our region, during our high school 75th anniversary ceremony: “IES ÁngelGanivet is a high school who was able to excel in every period they have lived; to live the present and project itself into the future.”